Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 00:00
Avatar de Skull_leader001
Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Incognita con Spot televisivo

Generalmente cuando trabajas en TV entregas cintas Mini Dv, DVC pro, DV Cam, Betacam (en todas sus variantes) D9 y muchas otras cintas profesionales, a donde voy con esto.

Pues cuando trabajas en broadcast lo que te piden es darle la mejor calidad a lo que hagas, y si generalmente se trabaja en .avi ya que es el que te da mejor calidad de imagen, sobre códec pues esta la compresión DV, aunque hay muchos que prefieren trabajar .avi en bruto sin códec alguno para así tener más calidad, eso si este último .avi es mas robusto en peso a uno que tenga compresión DV.

Ahora también depende del editor con el que trabajes ya que hay software como Avid y Final Cut, que tienen códecs específicos, que no encontraras en Vegas o Premiere.

Y además de saber diferenciar productos, ya alguna vez se toco el tema de editores y fue amplia la discusión entre que editor es mejor y si estan dentro de los broadcast, eso si te aseguro que al final en Tv es notaria la calidad del trabajo que hagas entre uno y otro programa.

Regresando al tema de los códecs el H.264 es bueno, pero te repito no hay nada mejor que cintas y un .avi en SD o en HD; sobre lo que dice Rafael del blue ray, el ya te habla de códecs de salida para DVD y si hay H264 y Mpg-2 ambos para blue ray.

Hablar de esto implica muchas cosas, y al menos te podría decir algo más concreto si me dijeras con que soft vas a trabajar y si es que hasta piensas grabar cosas con una cámara y si es así hasta que tipo de cámara usarías.