Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 06:52
Avatar de algoparapensar
algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Votacion del Reto CSS + XHTML

Antes que nada un aplauso para Buzu y Erick por el trabajo, esfuerzo , tiempo, dedicación y ganas puestas en esta competencia, dejando de lado por un momento sus actividades personales para meterse aca.
Gracias, una vez mas, a CaliZzZ por confiar nuevamente en mi “criterio” e invitarme a la competencia.

Yo voy a intentar sacar algunas conclusiones sobre las cuestiones de diseño, no voy a dar ninguna puntuación porque creo que no corresponde hacerlo, ya que para eso esta la votacion, solamente aspectos para destacar, ya sean positivos o negativos.
Bueno, basta de parla y vamos al grano…


Buzu:
Con respecto a la estructuración no hay mucho que decir, esta bien ordenada y muy claras y definidas todas las partes: encabezado, menú, cuerpo y pie de pagina.
Algo que debo decirte y que es muy importante:
Ante cualquier duda que tengas sobre como se escriben algunas palabras, nunca esta de mas usar el Word o Google para que las corrija.
Este es el caso de “COLAVORA” en el menú, "VELLOS" en el cuerpo de “Experiencia marina” y de “ENVIAME EL VOLETIN” en el botón del formulario.
Un site con errores ortográficos serios pierde credibilidad e interés en el usuario, por lo menos eso es lo que a mi me pasa.

Volviendo al diseño…

Encabezado:
El diseño es muy atractivo, muy buena la elección de colores, bien equilibrado y proporcionado en todos los elementos. Si bien la imagen seccionada no me termina de convencer, es mas una cuestión de gusto mas que de diseño.

Menú:
Por empezar en “Home” yo hubiera puesto “Inicio”, ya que el resto de las secciones está en castellano y quedaría mas armónico.
El diseño creo que podrías haberlo acabado un poquito mas, ¿Qué quiero decir con esto?: tenés un encabezado con un diseño particular, un fondo acompañándolo y de golpe te sale un menú que muy poca relación tiene con el resto de los elementos. Si bien son colores compatibles, el poco diseño que tiene hace parecer como si no se los hubiera tenido en cuenta.

Cuerpo:
Posiblemente podría haber tenido algún toquecito de diseño en sus esquinas, en el contenedor de la imagen y a lo mejor usando “Verdana” hubiera quedado un poco mas armónico el texto, por ahí con un poco de transparencia para no resaltar tanto y para darle un poco mas de relación a la transparencia del mar.

“Recibe el boletín”:
Si bien el formulario podría haber ido a la izquierda con el menú, tampoco queda desubicado en ese sector, aunque debería ser un poco mas sobrio el titulo y alinear un poco los textos.

Pie de página y fondo:
Por ahí con un color y algún detalle del encabezado podría quedar mas integrado al resto. El texto quedaría con el protagonismo que se merece si estuviera centrado.
Con respecto al fondo, me gusta la textura y el color elegido.


---------------------------------------------



Erick_arcini:
El diseño general es muy interesante, original y con una buena paleta de colores.

Encabezado:
La idea de ubicación como “en solapa” esta buena, pero creo que al ser el unico elemento que le da nombre e identidad al site, éste debería tener un poco mas de presencia, ya sea con algún Iso o un poco mas grande o acompañado de otro elemento (como lo es cuando entras a alguna seccion, P ej: Océanos).
Como que queda muy solito alla arriba y las imágenes que seleccionaste se llevan todos las miradas.

Cuerpo:
En este caso seria “Cuerpo + Menú”.
La disposición como un solo elemento integrado es un recurso muy interesante, te saca un poco de la cabeza el problema del menú y te arma mejor la estructura general de la pagina, aunque me parece que la leyenda en cada sección debería ocupar solo 1 línea, porque al menos en mi FF, y en el nunca tan bien ponderado IE 7, quedan descolgadas las ultimas palabras de cada texto.
Las secciones en general estan bien armaditas y bien puestas las imágenes.

Pié de pagina y fondo:
Como que lo veo un poco grande, creo que se podrían subir un poco los textos para que no quede tan alto, y como le dije a Buzo, hubiera quedaría bien lindo si le pusieras algún pequeño elemento o algo que lo relacione con el encabezado o el cuerpo de la pagina con alguna sutil transparencia.
Creo que el fondo podria mejorarse y darle alguna textura para que esté a la altura del diseño general de la pagina.

---------------------------------------------

Bueno, espero que se haya entendido lo que quise decir.
Buen laburo, chicos.

Nos estamos viendo
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.