Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/01/2003, 23:43
Avatar de chubu
chubu
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 133
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
AngelRoyo,

definitivamente estoy de acuerdo con lo comentado por Cluster y y veo en el post de josemi el punto adecuado para enfocar el asnto.

El tema aqui pasa porque la comunidad que comprende forosdelweb actualmente esta formada por varios sectores, algunos interesados en el php (principiantes, intermedios, avanzados) y otros interesados en solucionar sus problemas, o en cumplir con lo que su patrón pide.

Toda esta gente forma el foro de php, y nosotros, como parte de alguno de estos sectores interesados en el php, debemos tratar de "llevar por la buena senda" al resto. Esto lo hacemos con actitudes como las que comenta Cluster, dando respuestas más teóricas que prácticas, dando pie al debate, comentando el código que posteamos, tratando de inculcar buenas prácticas, pero de ninguna manera tratando de imponer, es el peor error que podemos cometer.

Esta comunidad seguirá creciendo, y de como nos manejemos los que respondemos / formulamos preguntas va a depender si los usuarios van nutriendo el grupo de interesados en php, o siguen queriendo zafar de sus problemas sin sudar. Esto es como evangelizar, y al hacerlo la gente a quien vamos a "evangelizar" quiere escuchar cosas que suenen lindo a sus oidos. Ejemplo: si un tipo viene y pregunta "como mando un mail con attachment?" y yo le salgo con teoria de MIME y con cómo hacer una clase para ello el tipo se va a ir asustadisimo a hotscripts a buscar su paquetito que resuelva su problema sin complicarle la vida. En cambio si le digo "mirá, lo podés hacer con la función mail haciendo esto y esto otro" ese usuario va a ser feliz y va a seguir viniendo a buscar sus respuestas, y con el tiempo se va a interesar por el asunto. Es eso o nada, no se puede pretender cortar de raiz a la gente que solo quiere código, hay que tratar de interesarlos en esto.

O sea, no nos engañemos, yo cuando entro a un foro también quiero ver enseguida la respuesta a mi inquietud, no entro a un foro a buscar un tutorial de iptables, ento a buscar el maldito parámetro no documentado que me esta destruyendo el cerébro. Creo que ese error de apreciación es el causante de este malentendido. No podemos pretender que el foro de php de FDW sea un sitio completo sobre php, es un foro, solamente eso, en un foro un usuario busca o bien cosas básicas (el novato / intermedio), o bien puntualidades (los mas avanzados).

Sigamos buscando el crecimiento de esta comunidad,

saludos,

chubu
__________________
:pensando:hay algo mal que no anda bien