Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:46
Avatar de jomaruro
jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: me gustaría ser diseñador profesional de paginas web

Hola:

Cita:
Iniciado por XLogus Ver Mensaje
Los tutoriales te enseñan a hacer ciertos efectos, a usar los programas pero eso no te hace un profesional en diseño, no he visto en Internet un solo tutorial que te enseñe estructura de diseño, la teoria de color, etc base teórica. Eso es lo que distingue a un profesional de un aficionado al diseño.

Los tutoriales complementan la formación profesional, no la reemplazan


Ahí quería llegar yo. El diseño web no solo es saber manejar algún que otro programa, es combinar colores, combinar formas. Pienso que no todo se aprende en tutoriales en internet que por lo general, son demasiado básicos.

¿Para ser abogado o dentista hace falta un título? Perfecto, profesiones en las que no hay intrusismo. Parece que para diseñador web vale cualquiera que tenga un ordenador y tiempo libre. Después entras en el foro y siempre están preguntando las mismas dudas, dudas que están repetidas hasta la saciedad pero no saben buscar ni en el foro ni en google.

Páginas con unas faltas de ortografía horrorosas y cuando las criticas, la culpa es de uno por decírselo que la ortografía no es lo importante, lo importante es que la web se vea bonita, da lo mismo si valida o no. Si se ve bien en IE da lo mismo como se vea en FF (porque FF es una mi..da).

Eso sí, son diseñadores PROFESIONALES.

¿Que el profesorado es obsoleto? Bien, aprovechemos las bases del diseño gráfico, estudiemos su evolución (cosas anteriores a 1996) y después pongamos algo de nuestra parte buscando nuevas técnicas que podamos aprender por nuestra cuenta y lo más importante diseñemos, diseñemos y diseñemos.

Saludos.