Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 18:00
Avatar de salbatore
salbatore
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: Crear base de datos - Complejo

Hola gnzsoloyo!

Como siempre gracias por ayudarme!. He leido tu respuesta y entiendo tu idea... aunque no se como plasmarla en mi base de datos, por ejemplo con mysql. Aunque creo que no es lo que busco, pues en mi base de datos solo hay datos relacionados y no datos jerarquicos.

La verdad es que no me importaria tanto es te problema si la base de datos que voy a manejar fuese pequeña, pero la caracteristica principal de mi web es que los usuarios pueden crear tablas y elementos en mi base de datos, por lo que necesito hacer una base preparada para soportarlo y funcionar bien.

La idea es:
tabla1 - En esta tabla se guarda un registro con un id unico de cada elemento de toda la base de datos. Es decir, que si alguien crea un elemento en la tabla55 tenga un id en la tabla1.
tabla2 - En esta tabla se guardan las relaciones, es decir, como enlaces en las que un elemento de la base esta relacionado con otro, por medio de dos columnas con sus respectivos id's.
La idea funciona pues ahora mismo la estoy usando... el problema lo tengo sabido desde el primer dia... la cantidad de relaciones se me dispara hasta un numero enorme... por ejemplo para publicar un simple articulo igual tengo 30 relaciones.

¿Crees que exista un sistema mas avanzado?, yo tras mucho pensarlo me parece que no... pero igual tu sabias algo?


[/INDENT]