Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 22:59
locoxchacho
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Agrupar Registros de una consulta y mostrar apariciones

Buenas, buenas a todos!

Ando con una duda muy grande, que no sabia si hacerla aqui, o en mysql, pero bueno, la hago aqui y en todo caso, algun moderador me movera (espero que no!).

La duda en cuestion es la siguiente: he implementado un "mini" sistema de estadisticas en mi sitio, mediante PHP. La idea seria, mediante Cron, enviar todas las semanas, el informe con las estadisticas a los dueños del mismo. Hasta ahi, la idea, el concepto, esta todo perfecto. Pero la duda me surge a la hora de realizar las consultas para volver la informacion en el informe.

La idea seria agrupar Navegadores, Paises, Dia y sitio de referencia, y mostrar cuantas veces aparecen (mi idea seria mostrar un porcentaje, pero de eso me encargo yo). Creo que lo de agrupar lo logro con un GROUP BY, pero lo que no logro resolver es, sin liarme y sin hacer miles de consultas, que me diga cuantas veces aparece cada elemento del GROUP BY. Es posible sin hacer una consulta para cada uno? Porque sino estaria haciendo muchas consultas y ya se me liaria mucho. Pero en caso de ser esta la unica alternativa, pues bueno, la seguire!


Asique bueno, basicamente es esa info que necesito, espero que puedan ayudarme!

Pablo.

pd: se me ocurrio, recien mientras escribia, hacer un foreach del group by, y para cada uno de ellos, la consulta, pero no se si esta bastante bien. Ustedes diran!