Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 09:26
Avatar de tampon
tampon
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 420
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar Nombre de usuario logueado

Haber dejame ver si te entendi con lo de "todas las lineas".

Yo declaro en una variable mi nombre de usuario recibido de mi sesion:

Código php:
Ver original
  1. <?php session_start();
  2.  
  3.       if(empty($_SESSION['user_name']))
  4.           header("Location:../index.html");  
  5.           $name = $_SESSION['user_name'];
  6.       ...

mi variable es $name, ahora dentro de un .js voy a leer mis viariables del documento, lo voy a hacer creando una función y recolectando los valores y asignandoles una variable asi:

Código js:
Ver original
  1. var pago=document.getElementById("pago").value;
  2.         var usuario=("<?php echo '$name' ?>");    // aqui esta linea es erronea, pero es en la parte que necesito la ayuda.
  3.         var boton=document.getElementById("botonIngreso");

ahora tengo que enviarlas a un .php que hara el trabajo de procesar los datos para asi enviarlos a la base de datos, esto lo hago con un ajax.send dentro del mismo .js:

Código js:
Ver original
  1. ...
  2.         ajax.open("POST", "procesar.php", true);
  3.         ajax.setRequestHeader("Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded");
  4.         ajax.send("&pago="+pago+"&usuario="+usuario);
  5. ...

entonces enviados los valores a "procesar.php", los recibo y les asigno nuevamente una variable para enviarlos a la bd.

Código php:
Ver original
  1. <?php
  2. include 'conexion.php';
  3.  
  4.     $pago=trim($_POST["pago"]);
  5.     $usuario=trim($_POST["usuario"]);
  6. ...

y ya por ultimo hago el envio.

Código php:
Ver original
  1. ...
  2.             mysql_query("INSERT INTO tabla_registros (valor,usuario,registrado)
  3.             VALUES ('$pago','$usuario',NOW())") or die(mysql_error());
  4. ...

y basicamente seria esto; darle una variable al usiario, recojer los valores del documento con js, enviarlos a un php que los va a verificar mediante consultas (no va a verificar a la variable $name) y por ultimo enviarlos a la base de datos.

El error esta en el .js que no recoje el valor de $name que en este caso es la variable que tiene el nombre de usuario, me guarda todos los demas datos como yo quiero, el unico problema es ese, y alguardar en la base de datos solo registra:



que es justamente esta linea: var user = <?php echo $name; ?>;, disculpa tanto rollo, espero haber sido mas preciso.

saludos!