Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 18:35
SainT90
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
motor para luchas

Hola,

estoi realizando un juego por navegador donde tendran que luchar entre si (1vs1)

¿Que influye en el combate?

fuerza - defensa - magia - agilidad - salud (la magia es para skills)

¿Como podria hacer para las luchas?

Datos jugadores:
jugador 1: Fuerza: 9 - Defensa: 4 - Magia: 9 - agilidad: 3 - salud: 50
jugador 1: Fuerza: 7 - Defensa: 9 - Magia: 4 - agilidad: 6 - salud: 50


1º opcion: Bueno, empezamos el combate por el jugador 1 que le dio atacar. esto no lo tengo muy claro, la defensa parara 1/3 del ataque del contrincante.

jugador 1 ataca al jugador 2 y le quitaria 6.

ahora me gustaria decir como funciona la agilidad ( es una opcion )

jugador 1 ataca. hacemos un rand.
%cantidad = %jugador1['agilidad']-%jugador2['agilidad']
$total = 100+%cantidad
%numero = rand(1,%total) //este numero es para esquivar.
%c = 1;
var %otronumero

while(%c != 5 or %otronumero != %numero) {
%otronumero = rand(1,%total)
%c++
}

osea, sacariamos 5 numeros de nuevo y si entre esos 5 esta esquiva y si no esquiva

ahora hacemos el mismo sistema para el contrataque. y contrataque si o no le toca atacar de al jugador 2.

me podriais dar mas sugerencias pls