Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 09:23
josefs007
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Programacion Algoritmos

Primero que Todo un saludo a Todos; Primero me presento, mi Nombre es José, Soy Colombiano y estudio Ingenieria Civil; este semestre añadi una materia de programacion de computadores y realmente No se muchas cosas, me puse a buscar foros y he encontrado este, que primero que todo entre para preguntar sobre mis dudas, pero con el tiempo y el conocimiento que adquiera de programacion intentare ayudar a otros usuarios y esperar que el foro crezca.

Mi Primer Topic es Sobre esta pregunta, Por Ahora empiezo con la parte de los "diagramas" previos a la programación, pero No encuentro la manera de Solucionar este problema


¿Algoritmo que determina interseccion de dos Rectangulos?
La inquietud q tengo sobre si existe una formula, que permita determinar si un rectangulo (A), y un rectangulo (B) dentro de un plano cartesiano Se sobreponen o No... El problema esta planteado de esta manera:

* Un rectángulo queda determinado si se conocen las coordenadas de su vértice inferior izquierdo, su ancho y su largo. Construir un algoritmo que lea los datos relacionados con dos rectángulos y determine si estos se intersectan o no.

Seria de mucha ayuda para mi si alguien me ayudara a determinar dicho algortimo.