Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 18:04
Avatar de diegotiko
diegotiko
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseño gráfico impreso

ps de la experiencia que tengo en el sector litográfico te recomendaría lo siguiente, si vas a buscar imprentas, mira si estas manejan maquinas GTO son muy buenas maquinas.

En la litografía siempre te va a salir mas económico impresión por millares (1.000) no es lo mismo sacar 100 tarjetas de presentación a sacar 1.000, la imprenta siempre te cobrara sobre millar la impresión mas lo que se gasten del papel.

Diseña a un tamaño adecuado para impresión donde no derroche papel.. A que me refiero con esto, lo siguiente: Las litografías siempre compran pliegos de papel (70x100cm que es el estándar) de ahí lo cortan en diferentes tamaños exactos para la impresión es decir.. un afiche por ejemplo por lo regular tiene un formato de 50x35cm de un pliego salen 4.. Si diseñas uno que mida 60x40 por lógica te dejara un desperdicio de papel que no se usara... Eso son perdidas tanto de papel como de $$...

Los archivos mándalos siempre a contornos si es illustrator, curvas si es corel o rasterizados si es Photoshop (eso va para las fuentes, para que no les cause problema al abrir)

Cualquier inquietud me avisas