Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 18:11
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Organizacion de Datos

En ese caso tienes que parametrizar el WHERE desde el mismo momento en que seleccionas ese post.
Digamos que la secuencia sea:
  1. El usuario selecciona "ver posts"
  2. El sistema consulta la base la lista de posts agrupados por ID, donde el listado sea el post inicial. El sistema muestra los posts en el listado por pantalla.
  3. El usuario selecciona un post.
  4. El sistema recupera el ID de ese post y envia una petición a la base para listar todos los posts relacionados con ese, mostrando la tabla devuelta por la base en pantalla.
  5. Al terminar, el usuario regresa a la pantalla anterior, donde el sistema vuelve a consultar a la base por la lista actualizada de posts.

No está muy en UML, pero la idea sería esa.
En este contexto tienes dos consultas:
  1. La primera se realiza al entrar a ese formulario y antes de cargarlo, donde consultas la tabla de síntesis actualizada de posts.
  2. La segunda requiere seleccionar un post y recuperar su ID; con ese ID se envía una nueva consulta, esta ver usando un WHERE parametrizado donde usas el valor obtenido para listar todos los relacionados y mostrarlos en pantalla.
Es importante destacar que cuando sales de esa visualización, si o sí tienes que volver a consultar el listado actualizado y volver a cargar la tabla inicial.

No te puedo poner el ejemplo de la consulta a menos que postees la estructura de la tabla, ya que no sé qmué campos hay que mostrar y cuales no.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)