Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 08:23
jepineda
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Ubuntu SERVER 9.04

Hola qué tal. Acabo de instalar Ubuntu Server 9.04 y todo va a las mil maravillas. En este servidor pienso entregar servicios WEB, FTP y MAIL. Cuando testeo desde otra máquina el servicio www funciona, luego testeo el php y también funciona de modo que me dispongo a instalar el phpmyadmin para adminsitrar MySQL desde otro computador y hago lo siguiente:

$sudo apt-get install phpmyadmin

Leyendo lista de paquetes ... Hecho
Creando árbol de dependencias ...
Leyendo la información de estado ... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete phpmyadmin

Luego intenté con el aptitude

$sudo aptitude install phpmyadmin

y, aunque la respuesta es diferente, pues es la misma, que no puede encontrar el paquete y no se puede instalar. De modo que pensé "juemadre... los repositorios, necesito actualizar los repositorios" y lo instenté con lo siguiente:

$sudo aptitude update

0% [Conectando a co.archive.ubuntu.com] [Conectando a security.ubuntu.com]
h t t p://co.archive.ubuntu.com jaunty-updates/multiverse Translation-es
No pude resolver 'co.archive.ubuntu.com'

y este mensaje se repite en varias oportunidades.

Entonces pensé... uy... no tengo salida a Internet. Tomé una máquina windows y le hice un ping a co.archive.ubuntu.com y obtuve respuesta desde la dirección 91.189.88.45 y entonces le hice un ping desde el servidor que estoy montando y . . . sorpresa, el ping me responde a las mil maravillas, o sea que si tengo salida a internet y si estoy llegando al sitio... pero no me descarga el bendito phpmyadmin. Ya no se qué más hacer... alguien tiene alguna idea?... debo cambiar el destino de los repositorios?... y cómo lo puedo hacer?...

Muchas gracias por su colaboración