Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 20:33
Santiago66
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Crear mi distro basada en Ubuntu

Mas simple que Remastersys no puede existir, solo que debes hacer unos pasos previos antes y si no me falla la memoria serían
1.- Desmonta todas las otras particiones distintas a / y la red interna si tuviera
2.- Limpia el caché de paquetes descargados para aliviar lo mas posible el tamaño de la ISO resultante mediante el comando
sudo apt-get clean
Si deseas conservar esos paquetes , puedes usar APTonCD y así los respaldas .
Para crear ña ISO, sugiero usar la opción "distribuible", creo que es la segunda si es que usas el entorno grádico, de esta manera no tomará en cuenta tu carpeta personal y así garantiza que la ISO resultante caberá en un DVD normal.
Tu carpeta de usuario la puedes respaldar de forma diferente .
Por ejemplo una vez cree un Live DVD sin datos personales, la carpeta de usuario la copié a un pendrive y así pude correr el Live DVD en otro PC y luego creé una cuenta de usuario con mi nombre, borré la carpeta que se creó en el /home del Live DVD , y en ese lugar use un enlace simbólico que apunte a mi carpeta de usuario que copié en el pendrive , solo quedaba camiar de usuario y seguidamete el sistema asume mi cuenta y el resultado es que puedo llevar mi instalación a cualquier PC que me permitan bootear y los cambios de configuraciones o de documentos que hagas en adelante, no se borrarán, por que quedarán almacenados en el pendrive.