Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 06:18
jeeba
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto: Nueva Sociedad Virtual (red social)

Cita:
Obviamente, hoy día no podemos juntar 40 millones de personas para debatir tal cosa.
Obviamente no conoces el poder de la web social. Amigo esto es posible hacerlo ahora. Por supuesto no fisicamente pero si virtualmente

Cita:
Respecto a lo de tu proyecto, un sistema de "anarkia" en una web no funciona.
. El sistema que plantea no es tan anarkiko como piensas, yo diria seria perfecto, si se tiene el poder de elegir la mejor solucion, se eligira la mejor solucion. Parece que no conocen el poder de crowdsourcing.

Cita:
Es por eso, que existe el Congreso de los diputados, dónde cada diputado, representa al pueblo español, de una manera muy similar a como se hacia en la antigua Grecia.
Y tambien es por eso que los diputados votan por leyes que solo a ellos les conviene. Yo solo vote por el, no por su aumento de sueldo.

Cita:
La mayoria puede estar equivocada. Para cosas triviales no importa mucho, pero para algo realmente importante ...
La mayoria puede equivocarse a veces, pero se va a equivocar menos que un experto. Sabiduria de Grupos en su maxima expresion, y eso esta comprobado, a diferencia de otras opiniones, googleen Sabiduria de Grupos.

Por supuesto hay muchisimos puntos a tener en cuenta pero no hay ningun sistema perfecto la primera vez. Amigo tu proyecto podria demostrar que es posible una democracia total. Por supuesto como muchos dicen, es necesario poner ciertos limites, y si estos limites los pone los propios usuarios seria genial.

Ahora tambien esta el punto economico,por ejemplo wikipedia sufre cada año de falta de fondos. Podrias quizas mantenerlo con publicidad pero tendrias que desligarlo del poder de voto en este proyecto. Todo lo que sea votaciones deberia de estar apartado de cualquier influencia que no sea de informacion pura.

En fin amigo, yo creo que tu idea de democracia universal es todo un hito. Seria todo un Black Swan en nuestro medio. Te deseo lo mejor en tu proyecto. Se que a la primera iteracion no te va a salir el proyecto. Pero no dudes que tu idea esta excelente

Última edición por jeeba; 29/08/2009 a las 06:22 Razón: Errores Ortograficos