Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2009, 18:11
Avatar de gioramies
gioramies
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Realidad virtual

Hola Rafael. Muchas gracias por responder. Es cierto lo que dices: "Una cosa es lo que uses para modelar y otra cosa simplemente el formato de salida", y es eso lo que más me interesa (preocupa) saber.

He continuado investigando y he encontrado excelentes aplicaciones para modelado 3D y reproductores con opción para visualización estereoscopica (gafas, cascos, etc.), pero estos últimos casi siempre vienen integrados con el software de modelado 3D y son muy costosos.

TrueSpace y TruePlay al parecer sirven para modelado 3D y reproducen las creaciones/animaciones, pero no tienen salida a visores de realidad virtual, que es lo que yo busco.

Tu los has dicho, específicamente me refiero a un mundo 3D. Se que el proceso para la creación de un mundo virtual consisten fundamentalmente en dos etapas:

1. El modelado 3D del mundo, que si no me equivoco, se puede hacer con Blender, Maya, 3D Max, etc.
2. Importar el mundo virtual hecho en Blender (por ejemplo) a un IDE de VR, en estos IDE también se puede hacer el modelado 3D y además agregar interacción, y también traen un reproductor con la opción de salida estereocopica.

Mi pregunta es: ¿cómo hago para ver el mundo 3D en un casco, que reproductor utilizo, cual es el formato que se utiliza para reproducir(play) un mundo virtual, hay algún reproductor libre, cómo lo integro con el casco? Realmente mi preocupación es el reproducir el mundo virtual con una aplicación y que se pueda ver en un casco, gafas, o proyector. De nuevo gracias por contestar y por el tiempo brindado. Aunque no tengas mucho dominio del tema, cualquier aporte que me des será de mucha utilidad, así como TrueSpace y TruePlay, que ya descargué XD.