Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 07:07
angel9484
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Logueo y relaciones en PHP MYSQL

Supongo que cuando hablas de relaciones, hablas de la Entidad/Relación.
En MySQL como en oracle es a traves de las claves primarias (primary key) que son una o varias columnas, y en su conjunto únicas siempre (indice de la tabla), las claves foraneas (foreign key) que en la mayoria de los casos son las mismas primary key pero en otra tabla, y estas se unen entre sí a traves de una constraint (restricción) a nivel de tabla (si tienes varias columnas, es así) o una referencia en la columna que sera clave foranea de la primaria.
Esto tiene muchisimas ventajas, como la actualizacion, borrado, creacion, en cascada, nulos.. etc, es todo teoria de SQL y creo que deberías mirarte un manual, en phpmyadmin no lo recuerdo muy bien pero creo que a lo que mas te llega a dejar es a crear la clave primaria, el resto lo tienes que hacer manualmente, eso creo.
Para el caso, la mayor parte de las veces que he estado mirando BBDD's ajenas, no usan esto, ya que hacen todas estas tareas "automatizadas" a mano en el mismo código.
Creo que esta pregunta, si se refiere a este tipo de relación debería ir en otro foro, ya que no tiene nada que ver con PHP :D