Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 10:09
The_Clansman
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con base de datos de un inventario

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Está básicamente mal planteado.
Para hacer un inventario de los equipos de computo en cada sucursal de una empresa debes considerar:
1) Los equipos pertenecen a una sucursal
2) Los equipos tienen una marca y un modelo.
3) Cada modelo tiene un detalle.
4) Cada entrada de detalle contiene n cantidad de registros, cada uno correspondiente a un componente. Esto es así porque a priori no sabes qué componentes contienen, ni tampoco si la cantidad de componentes es igual en todos los casos.

Tablas:
SUCURSAL(idSucursal, NombreSucursal, ...)
EQUIPO_SUCURSAL(idEquipo, idSucursal)
EQUIPO(idEquipo, idMarca, iModelo)
MARCA(idMarca, NombreMarca),
MODELO(idModelo, NombreModelo)
DETALLE(idDetalle, {idItemDetalle, DescripcionDetalle}n)

DescripcionDetalle puede ser, incluso, un ID que refiera a tablas de componentes, par aun mayor nivel de desagregación, pero hasta este nivel ya es útil.

¿Se comprende la idea?
Hola!! gracias por tus consejos!!!
Bueno... la verdad tenia algo pensado asi como me dices! pero me recomendaron que no hiciera uso de tablas de muchos a muchos!! y que no detallara tanto!!
Pero bueno... prefiero aprender hacer bien las cosas (como lo que me estas sugiriendo) antes que hacer algo mediocre!! GRACIAS por tu ayuda!!! Volvere a hacer la base de datos!!!

Una pregunta.... es posible hacer un inventario usando solo html, CSS y php? por ejemplo he visto sistemas que cuando agregas informacion estilo maestro - detalle, el detalle se actualiza en cuanto se agrega un item, sera esto posible usando php, html y css?

y otra vez gracias por tus consejos!!

Última edición por The_Clansman; 31/08/2009 a las 10:21