Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2009, 14:40
AlvaroG
Invitado

Respuesta: Que piensas de "Oracle compra a Sun"

Falso.
Java es GPL hoy en día, al menos IcedTea.
Java no es una implementación, sino un estándar que las implementaciones deben superar para poder llamarse Java. Así es que tenemos una máquina virtual de IBM o una de Microsoft, además de la 'oficial'.

Además creo que es necesaria una aclaración: si yo hago un programa y lo libero bajo una licencia libre, esa licencia no me afecta a mí.
Es decir, si luego me arrepiento y quiero cerrar el código, puedo hacerlo sin inconvenientes, con el "problema" de que no puedo cerrar el código que ya licencié como libre antes.
Sun tiene el derecho de cerrar el código que haya liberado, pero también la gente de Apache, Mozilla, KDE, o cualquier otro proyecto libre. Eso solamente quiere decir que las versiones siguientes no serán libres, pero nada impide que alquien tome la versión actual libre y la continúe.
Así que puedo reescribir tu párrafo, hablando de Firefox, como:
Cita:
pues en cierta parte es opensource, pero esta NO bajo licencia GPL ni nada, Mozilla tiene su propia licencia y sus productos estan bajo ella. si Mozilla vende sus productos, vende sus patentes, pero Firefox en si no es libre, es privado de Mozilla, Mozilla es dueño de Firefox, y si lo vende pasara a ser de quien lo compre (en este caso oracle) y el podra hacer con eso lo que quiera.

Saludos.