Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 14:27
mogoxd
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 77
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema Foreign Key Nula

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
la clausula set null es muy útil cuando la llave a borrar, no solo depende de la tabla si no de otras mas, pero nunca para hacer lo que tratas.

No tiene sentido crear una relación para ingresar valores vacíos o nulos. Si el registro que tratas de insertar en el campo id no sabes a que pegarlo de la otra tabla, crea un registro que se llame no asignado o algo parecido para establecer la relación correctamente.
Lo primero, si una foreign key depende de mas de una tabla entonces no existe la consistencia que tu citas. Hay muchos tipos de relaciones y cada tipo se trata de una manera jugando con todas estas cosas.

Que no le veas sentido a crear una relacion con valores null, no quiere decir que no lo tenga y eso de crear un valor no asignado... quiza en casos, pero yo lo veo una guarreria.

La verdad no se que estudios tendran ustedes respecto a bases de datos, pero yo los tengo muy aprendidos. No quisiera discutir mas sobre este asunto, solo quisiera saber si hay alguien que me pueda solucionar el problema, pues este no esta en la declaracion de FK nulas o no, eso es totalmente correcto.