Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 20:23
Avatar de loncho_rojas
loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
consultar BD con palabras que contengan Ñ o acentos

Hola Gente, I need help..

Pongo un campo para la consulta, por ejemplo

Código PHP:
<input type="text" name="buscar" value="<?echo $_GET['buscar']"?> />
Hago la siguiente consulta en la BD, por ejemplo indexando estos campos que menciono abajo

Código PHP:
SELECT empresa,rubro FROM nombre_tabla
MATCH 
(empresarubro,)
AGAINST (nombre_tabla IN BOOLEAN MODE) AS coincidencias
FROM nombre_tabla
WHERE MATCH 
(empresarubro)
AGAINST (nombre_tabla IN BOOLEAN MODE)
ORDER BY coincidencias DESC", $connection) 
Hasta aca todo Ok..

El problema esta en que dentro del campo RUBRO hay uno que se llama DISEÑO GRAFICO, y otros que se llaman Técnico.

Bueno lo escribi como Dise&ntilde;o o T&eacute;cnico, para luego traerlo como resultados con:
Código PHP:
echo utf8_decode($row[rubro]) 
.

Como esta indexado puedo buscar por rubro o empresa, en donde al buscar por empresa, si la misma coincide con el rubro diseño, en la pagina, los resultados me imprimen bien, pero, si por ejemplo el la busqueda quiero poner diseño, o tecnico o Técnico, no lo da como valido y me avisa que dicha palabra no existe..

como hago para que en la busqueda, el usuario, pueda buscar con estos caracteres y que me reconozca en la base de datos, alias la Ñ o los acentos.. y como deberia estar especificado en la base de datos, es correcto lo que hice?.

Disculpen si fue muy largo, o si el topico no corresponde al segmento del foro, en todo caso me lo mudan..

Solo pido ayuda CLARA, asi como ejemplifico el problema, una respuesta clara y con un ejemplito seria util para mi y para otros..

Thanks