Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 16:43
dunga007
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Variables en base de datos

Hola, estoy realizando un script para enviar emails de acuerdo a la cantidad de dias que hayan pasado desde una fecha se envian distintos emails, el problema que estoy teniendo es que nose si se puede colocar variables dentro de una base de datos, me explico mejor, lo que hace el script es recoger el cuerpo del email correspondiente a ese dia desde una tabla en la base de datos y enviarlo mediante la funcion mail, pero lo que quiero hacer es que en el mail que tengo guardado vayan variables, por ej la tabla de mensajes la tengo dividida en asunto, mensaje, me gustaria poner en el campo mensaje Hola $nombre para que salga el nombre de cada uno de los usuarios que tengo en otra tabla de nombre usuarios, si lo hago escribiendo en el script php el curpo del mensaje como por ejemplo: $email:fulano"arroba"nada.com $asunto:hola $cuerpo: Hola $nombre y despues hago mail($email, $asunto, $cuerpo), no tengo ningun problema funciona bien, pero como el email cambia para cada usuario esto no me sirve ademas me limita cosa que no hace mysql en caso de que siga queriendo agregar emails. Se que puede estar enredada mi explicacion pero hice lo mejor que puede, espero que alguien me pueda ayudar. Saludos y desde ya gracias