Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 15:34
joaowizard
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Miami
Mensajes: 182
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Exclamación Problemas con búsquedas avanzadas

Hola a todos, una vez mas acudiendo a la sabiduría de todos.

Resulta que estoy diseñado y programando un web, y el mismo tiene un buscado "avanzado", el mismo comprueba las palabras del FORM, si es solo una palabra uso un LIKE en mi SELECT, y si son varias palabras uso MATCH - AGAINST. En mi tabla de empresas tengo entre otros 3 campos, llamados NOMBRE, PRODUCTOS y OBSERVACION, y a los mismos en la base de datos le apliqué lo siguiente:

CREATE FULLTEXT INDEX observacion_productos_nombre ON empresas(observacion,productos,nombre)

Esto para que mi buscador con MATCH AGAINST funcione ok, hasta ahí todo bien. Por ejemplo, hago pruebas localmente y el algorito de MATCH AGAINST funciona de MARAVILLAS. Ahora bien, subí el web esta tarde para comenzar a hacer pruebas ONLINE y resulta que el buscador no funciona, NO DA ERROR alguno, pero simplemente no encuentra resultados, por poner un ejemplo, en el campo de observaciones una de las empresas tiene "Publicidad por Internet", y en mi buscado pongo exactamente la misma frase y no muestra resultados, siendo que haciendo esto mismo en mi localhost funciona perfectamente. Por otra parte, el buscado con LIKE con una sola palabra funciona de maravillas arriba en el server, en fin, en la tabla de arriba puse las propiedades de FULLTEXT a estos campos, de la misma forma que hice en mi localhost, pero sigo sin poder hacer funcionar mi buscador. Esta es la línea de mi miscador:

$conta = "SELECT * , MATCH (productos,observacion,nombre) AGAINST ('$busqueda') AS Score FROM empresas WHERE MATCH (productos,observacion,nombre) AGAINST ('$busqueda') ORDER BY Score ASC" ;

y en mi base de datos tengo esto:
Nombre de la clave Tipo Cardinalidad Acción Campo
PRIMARY PRIMARY 1 Editar Eliminar id_empresa
productos_observacion_nombre FULLTEXT Ninguna Editar Eliminar

Creo que es mas bien un tema de MySQL, pero quizá por acá me puedan dar una mano .. desde ya GRACIAS !!!