Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 00:30
ZyZtemA
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 60
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
background-position con referencia de derecha a izquierda

Titulo erroneo, debe ser ".. referencia de derecha a izquierda", perdón. Si algún admin pudiese corregirlo, mil gracias.

Hola,

Tengo un pequeño problemilla que destroza mi mente a estas horas. Estoy utilizando una imagen de fondo para cada TD de una tabla. Este imagen de fondo se encarga de generar bordes a todas las celda de la tabla, según un estilo en el cual juego con el background-position. El motivo de desarrollar esto y no usar CSS directamente es por que se necesita exportar a PDF, y los bordes que se generan al hacer el PDF no son de mi gusto, son bastante toscos. Por lo cual opte por colocar una imagen de fondo de 1px, para que así me respetara realmente el grosor de este.

Bueno, el problema es que tengo clases para las esquina y valores centrales, cada uno coloca un borde distinto (arriba, bajo, izquierda, derecha), pero cuando intenté hacer la clase para el último TD de un TR, por ejemplo una esquina superior derecha, no logré hacer que encajara como yo quisiera. Los bordes de la imagen son de 1px, pero aún así en el background-position tengo que ocultar 1px, ya que el generador de PDF me "agranda" la imagen un px. Por ejemplo este es el CSS de una esquina superior izquierda de mi tabla:

Código HTML:
.ArIzq {

	background-image: url(../imagenes/bordesPDF/bordeEntero.png);
	background-position: -1px -1px;

}
Ahí, adjunto el fondo y le digo que me lo corra 1px hacia arribia y hacia el costado, de este modo el PDF me queda realmente con 1px de borde en las tablas. Pero el problema como dije antes es con las esquinas derechas o lados derechos de una tabla, ya que no puedo utilizar posiciones absolutas (px) para indicar donde tiene que ir el fondo, porque estos estilos se utilzarán para muchas otras tablas que no tienen el mismo largo de TD obviamente.

Entonces, me entró la duda ¿es posible de algún modo indicar un background-position pero con referencia de derecha a izquierda?, o si alguien simplemente conoce alguna solución o algún truco que me ayude en esto.

Cabe destacar que no puedo utilizar Javascript en esto, de lo contrario otra sería la historia.

Saludos y gracias.
__________________
Negro Blanco