Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 02:56
foley
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urls amigables con htaccess

Hola

Os responderé a los dos, gracias por ayudarme.

@codig0: esos arrays se supone que sustituyen por ejemplo "ú" por "u" y "Á" por "A"?

Dices "utilizala en la variable urls_amigables($variable) y problema resuelto. " pero no sé a qué te refieres, hay que llamar la función esa en el .htaccess me imagino, de qué forma?

@zerpico_01: actualmente tengo la página subida a una carpeta de pruebas del dominio que usaré: testautomovil .com/pruebas/index.php

El sistema lo tengo montado así:

- Primero la index.php hace un include del archivo categorias.php y con un for estilo como éste y se muestran los resultados (sale un fondo verde raro pero lo tengo arreglado ya):

Código:
for ($i=0; $i <$num_results; $i++)
{
	$row = mysql_fetch_array($result);
	echo '<p><li><strong>'.($i+1).'. ';
	echo '<a href="test.php?categoria='.$row['categoria_test'].'">'.$row['categoria_test'].'</a>';
	echo '</strong></li></p>';
}
- Los enlaces del for son los que van a la página test.php que a su vez crea los enlaces "Test 1, 2, 3" a hacer.php con otro for como éste:

Código:
for ($i=0; $i <$num_results; $i++)
{
	$j=$i+1;
	$row = mysql_fetch_array($result);
	echo '<p><strong>';
	echo '<a href="hacer.php?test='.$row['test'].'">Test '.$j.'</a>'; 
	echo '</strong></p>';
}
Espero que te sirva.

Edito para responder a Alvarix18:

Qué diferencia debería notar con tu código con respecto a:

Código:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on

RewriteRule ^test-(.*)\.html$ test.php?categoria=$1
Yo tengo los enlaces así ahora mismo: echo '<a href="test-'.$row['categoria_test'].'.html">'.$row['categoria_test'].'</a>';

Y se me crean de la siguiente forma: test-Coche (B).html

Sabes cómo sustituir esa mayúscula por una minúscula, los espacios por guiones y la tilde sacarla?

Gracias alvarix.

Un saludo a los tres ;)

Última edición por foley; 06/09/2009 a las 03:08