Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 07:59
Avatar de PacoRuiz
PacoRuiz
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Mostrar una tabla completa

Hola,

Tengo una base de datos de imágenes. Una de las tablas corresponde a unos códigos de clasificación de las imágenes.

La tabla tiene tres campos, Identificador del código, descripción y padre. El padre es el código del que cuelga. Por ejemplo: Paisajes será el padre de paisajes de montaña, y éste el padre de paisajes de montaña nevados.

Puedo querer mostrar todas las imágenes de paisajes o todas las imágenes de paisajes de montaña nevados.

La tabla de códigos puede tener todos los niveles que sea necesario sin límite, dependiendo de los códigos que vayan introduciendo los usuarios.

Quiero mostrar toda la tabla de códigos declasificación, pero no ordenada según el orden que ocupa cada registro, sino según la jerarquía, es decir, los hijos debajo de cada padre.

Mis preguntas son las siguientes: la primera es si alguien tiene un código hecho similar, porque aunque sé cómo hacerlo quiero ver si hay formas mejores.

La segunda es: yo pienso que lo mejor es en primer lugar hacer una consulta de la tabla y crear un array, y luego trabajar con él, más que irme moviendo por la base de datos buscando padres e hijos, ya que la manera de hacer las consultas en mysql a base de resultados me parece farragosa, aparte de que será más rápido consultar la base de datos sólo una vez. ¿Es así?