Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 23:57
donramone
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como Validar Materias con sus correlativas

Hola saludos para todos.
Espero que alguien pueda darme una mano, por que soy medio nuevo con esto
Basicamente estoy perdido en como armar las tablas para que un alumno pueda autogestionar sus inscripciones.
Lo que necesito:
El usuario seleccione un año en que se va anotar y el sistema muestre las materias de ese año que pueden anotarse por que no poseen correlativas, las materias que posen correlativas pero el alumno ya aprobo sus correspondientes correlativas y las materias de años anteriores que no aprobó y debe recursar.
Mi planteo
A modo de ejemplo voy a quitar algunos campos como carrera, legajo y demás para hacerlo mas legible a lo que busco.
4 Tablas:

Materias ( id_materia, nombre, curso)
Correlativas (id_correlativa, id_materia,correlativa01...(hasta 4))
Notas (id_nota, id_materia, Estado - estado no existe, tengo las 4 notas + la nota final, pero vamos suponer que si es = a 3 aprobo si = a 2 la tiene firmada en la libreta pero la tiene que rendir y si es = 1 debera recursarla)

Y por ultimo tengo la tabla donde voy a guaradar las inscripciones.
Inscripciones (id_isncripcion, id_legajo, id_materaia)

De por si no creo que haya planteado muy bien la logica de las tablas, pero eso es lo que se me ocurrió.

Lo que no se es como hacer una consulta que me haga todo ese control (suponiedo que esten bien esas tablas)
Estas son las consultas que se me ocurren, pero con ninguna hago nada, necestio armar una buena sola consulta

Puedo abrir las materias que curso = a lo que me selecciona el usuario (pero no sabria como controlar si le corresponde anotarse)

puedo controlar si una (con varias no sabria hacerlo) correlativa esta aprobada de este modo

SELECT * From correlativas INNER JOIN notas ON correlativas.correlativa01 = notas.id_materia Where estado <> 1.

Bueno yo me estoy formando a los palasos, asi que sepan entender si cometi por ahi alguna barrabasada, hace dias que no puedo contra esto, espero que alguien me pueda orientar.
Saludos!