Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 00:56
jc3000
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Control de versiones con PL/SQL developer

Tu mismo te has contestado.
Busca información sobre el subversion. Es una herramienta de control de versiones bastante buena y es free. Trabaja en modo comando, pero te puedes descargar el Tortoise SVN que es un GUI para usar el subversion en modo gráfico. Tambien puedes ustilizar el Source Safe, pero es de Micro$oft y ya hay que pasar por caja o lo puedes usar de manera " pirata ".

Respecto a lo que comentas de que dos tios modifiquen el mismo pl y se machaquen los cambios no lo vas a poder evitar salvo con una buena metodología y mano dura.Yo en mi curro, fuente que no se ha modificado via subversion, fuente que va a la basura y que reclamen al maestro armero.

Por otra parte, los fuentes se tienen que modificar en la BBDD, no se puede programar a ciegas, pero el fuente a modificar se coje de la herramienta de control de versiones, no de la BBDD y se bloquea para que nadie lo pille hasta que lo suelte el que lo ha pillado.

En definitiva, metodologia de trabajo, la gente no debe ir por libre porque eso solo dá problemas.

No se si me he explicado bien, si tienes mas dudas, pregunta.