Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 11:29
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 29
PKJ-Player

Acabo de subir la versión 420.
En ella, aparte de un pequeño bug de carga de archivos a través de línea de comandos que arrastraba desde que lo hice, (por usar una sub encontrada por ahi sin intentar estudiarla antes), también he solucionado un bug que había en la sección de AviSynth ScriptCreator que se ocupa de procesar imágenes con el Decoder ImageSource.
El fallo afectaba a la duración de los vídeos generados a partir de imágenes.

Ya que un compañero buscaba la manera de crear vídeos a partir de imágenes, y acabo de asegurarme de que mi programa (v.420) lo hace correctamente, voy a hacer un (muy) básico manual.


Crear un vídeo a partir de imágenes.

Lo primero, recordar que debes tener instalado AviSynth para poder hacer este tipo de cosas.
http://avisynth.org

Cargamos las imágenes arrastrándolas sobre la Lista del PKJ-Player, (admite muchos formatos, aunque no gif, estas quedan en negro).

En la Lista, pinchamos "S" para seleccionar todo y "A" para pasarlas a la ventana de AviSynth ScriptCreator.

Una vez ahí, pinchamos "LDS" para cargar los valores por defecto que no modifican la imagen ni el audio.

Nota: Para crear un vídeo las imágenes deben ser del mismo tamaño. Si las imágenes tienen diferente resolución pero la misma forma o aspecto, puedes activar la opción Resize y elegir una resolución para aplicar a todas.
Si el aspecto de algunas es diferente, esas imágenes serán deformadas al aplicarles el cambio de resolución. No las uses o recórtalas en un editor para que tengan el mismo aspecto que las otras y no se deformen al cambiarles el tamaño.

Seleccionamos el Decoder "ImageSource" y fijamos la duración en segundos de cada vídeo generado con cada foto. La duración se pone en la casilla que aparece junto al combo Decoder al seleccionar ImageSource.

Desmarcamos la opción "Crear en Carpeta Temporal" para crear el avs junto a la imagen.

En este momento podemos crear un avs por cada imagen cargada, osea, un vídeo por cada foto, o crear un solo vídeo con todos los vídeos seguidos.

Para el primer caso, simplemente pinchamos en "Acción".

Para el segundo caso, activamos "Unir varios en uno" y al pinchar en "Acción" crearemos un solo fichero llamado Lista.avs

Para convertir en Avi, solo hay que arrastrar cualquier avs sobre VirtualDub y comprimirlo junto al audio que quieras.

Si quieres, puedes añadir texto en la esquina superior izquierda de cada imagen, como por ejemplo una descripción de la imagen o su nombre. Puedes ponerla en la sección "Logo", aunque lleva más trabajo.
Deberás cargar imagen por imagen o grupos de imágenes que lleven la misma descripción para crear varios ficheros avs y luego cargar todos los avs en AviSynth ScriptCreator y simplemente unirlos todos en uno. Recuerda pinchar en LDS antes de pegarlas para deshacer la configuración usada anteriormente.
El color del texto lo puedes cambiar por tu cuenta editando el avs y buscando donde hacerlo.
El color por defecto es el amarillo.

Por alguna razón, en la prueba que he hecho, al intentar reproducir el avs directamente con PKJ-Player, las imágenes no parecían querer durar el tiempo marcado, pero es solo al procesar al vuelo. Al cargarlas en VirtualDub se observa fácilmente que las imágenes van sucediendose a la velocidad correcta, y al comprimirlo, el vídeo se comporta correctamente.
Quizás sea porque había imágenes de varios formatos diferentes.

En fin, menos es nada. A mi me hace el apaño.

Un saludo (repartidlo de forma equitativa entre todos)
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!

Última edición por pkj; 07/08/2010 a las 05:20