Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 18:05
mauriciogd
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Update con una varible en el campo

muchas gracias por la ayuda y el tiempo prestado, les comento que estoy muy feliz de haber escrito mi problema aqui y espero devolver algun dia la ayuda ,

repecto al problema que presento no puede solucionarlo pero se que estoy por buen camino porque me toco leer un poco sobre varibles y tipos , yo se que aveces el tiempo no alcaza por eso me da pena pedir un poco mas de su tiempo para que me orienten en este tema .

este es el codigo corregido y explicando un poco el valor de las variables

<?php
include("conexion.php");

$casa = 1;

$idlugares4 = $_POST['intento']; // el valor de esta varible puede ser (n1_intento , n2_intento, n3_intento , n4_intento , n5_intento )

$idlugares= $_POST['encuesta']; // el valor de esta varible es un numero consecutivo (ej: 22222)





$sql="Update encuesta SET $idlugares4 = $casa where factura_numero=$idlugares";


mysql_query($sql,$conex)or die(mysql_error());

echo "&ok=$intento";

?>


el error que me aparece es el sigiente

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '= 1 where factura_numero =' at line 1


segun lo que yo me pude darme cuenta despues muchos intentos

es que depronto el error esta en la forma como carga las variables $idlugares4 = $_POST['intento'];

esto es algo que yo me imagino pero que no estoy nada seguro

porque cuando coloco el codigo de esta forma funciona perfectamente

<?php
include("conexion.php");

$casa = 1;

$idlugares4 = 'n1_intento'; // el valor de esta varible puede ser (n1_intento , n2_intento, n3_intento , n4_intento , n5_intento )

$idlugares= '22222'; // el valor de esta varible es un numero consecutivo (ej: 22222)





$sql="Update encuesta SET $idlugares4 = $casa where factura_numero=$idlugares";


mysql_query($sql,$conex)or die(mysql_error());

echo "&ok=$intento";

?>


muchas gracias de nuevo