|    

10/09/2009, 18:05

| 
  |   |  |  |  Fecha de Ingreso: septiembre-2009 
					 Antigüedad: 16 años, 1 mes Puntos: 0 |  | 
  |  Respuesta: Update con una varible en el campo  
  muchas gracias por la ayuda y el tiempo prestado, les comento que estoy muy feliz de haber escrito mi problema aqui y espero devolver algun dia la ayuda , 
 repecto al problema que  presento no puede solucionarlo pero se que estoy por buen  camino porque me toco leer un poco sobre varibles y tipos , yo se que aveces el tiempo no alcaza por eso me da pena pedir un poco mas de su tiempo para que me orienten en este tema .

este es el codigo corregido y explicando un poco el valor de las variables

<?php
 include("conexion.php");

$casa = 1;

$idlugares4 = $_POST['intento']; // el valor  de esta varible puede ser  (n1_intento , n2_intento, n3_intento , n4_intento , n5_intento )

$idlugares= $_POST['encuesta']; // el valor  de esta varible es un numero consecutivo (ej: 22222)

$sql="Update encuesta SET $idlugares4 = $casa where factura_numero=$idlugares";

mysql_query($sql,$conex)or die(mysql_error());

echo "&ok=$intento";

?>

el error que me aparece es el sigiente

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '= 1 where factura_numero =' at line 1

segun lo que yo me pude darme cuenta despues  muchos intentos

es que depronto el error esta en la forma como carga las variables  $idlugares4 = $_POST['intento'];

esto es algo que  yo me imagino pero que no estoy nada seguro

porque cuando coloco el codigo de esta forma funciona perfectamente

<?php
 include("conexion.php");

$casa = 1;

$idlugares4 = 'n1_intento'; // el valor  de esta varible puede ser  (n1_intento , n2_intento, n3_intento , n4_intento , n5_intento )

$idlugares= '22222'; // el valor  de esta varible es un numero consecutivo (ej: 22222)

$sql="Update encuesta SET $idlugares4 = $casa where factura_numero=$idlugares";

mysql_query($sql,$conex)or die(mysql_error());

echo "&ok=$intento";

?>

muchas gracias de nuevo
     |