Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 18:05
donramone
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Validar Materias con sus correlativas

Muchas gracias por responderme, disculpa por las palabras en argentino pero no se como decirlas de una forma mejor.

por suerte tengo planteadas muy muy similar las tablas a como vos las planteaste, excepto la de correlativas que la habia planteado mal (agrege campos correlativa01 .. hasta 04)
las demas son identicas salvo que tengo mas tablas por ejemplo plan de estudios (ya que pasados unos años, pueden modificar las materias de una carrera) el proyecto es mucho mas complejo por ahora tengo 21 tablas (profesores,horarios,etc) las cuales obvie por que queria enfocarme solo en el control de las materias correlativas.

Por mala suerte sigo teniendo la duda del control, lo que no se como hacer es la consulta en esas tablas.
SELECT Nombre_materia From ¿materia? Where "las materias sean del curso seleccionado y materias que recursar del curso anterior, se fije si las materias tiene correlativas o no y si tienen que controle la nota para ver si estan aprobadas."
Bueno espero que me hayas entendido (y no haber puesto algo en argentino) y puedas darme una mano.
yo no manejo bien los Inner Join cross join.. o sub consultas, me imagino que abra que hacer algo de eso, estoy enredado con esa consulta, espero que me puedas orientar


PD: El legajo, es el identificador unico que le dan al alumno cuando se inscribe.