Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 11:11
Avatar de RedMew
RedMew
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Rioverde SLP
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con relaciones

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Código mysql:
Ver original
  1. mysql> create table relaciones(id integer primary key);
  2. Query OK, 0 rows affected (0.03 sec)
  3.  
  4. mysql> create table relaciones1(id integer, foreign key (id) references relaciones(id));
  5. Query OK, 0 rows affected (0.03 sec)
  6.  
  7. mysql> create table relaciones2(id integer, foreign key (id) references relaciones1(id));
  8. Query OK, 0 rows affected (0.02 sec)
  9.  
  10. mysql>

redmew... si ves este ejemplo, se crea una tabla relaciones con una primary key. Luego se crea una tabla relaciones1 con una foreign key a relaciones. después se crea una tabla relaciones2 con una foreign key a la foreign key de relaciones1.

Entre relaciones1 y relaciones2 hay una relacion de foranea a foranea que creo es lo que preguntas.
Hola, pues es asi como las cree, pero la insercion de datos no la realiza, solo lo hace entre las primeras 2 tablas, en las que tienen llaves foraneas, puse sus relaciones como on delete cascade y on update cascade, pero esto me origino un problema cuando es foranea con foranea, el cual es que ya no me deja insertar ni borrar nada en la BD, y aunque le quite las relaciones on update y on delete cascade ya no me deja hacerle cambios a ninguna tabla de la BD, por lo que pense que esto lo estaba haciendo mal y si es asi me gustaria que me dijeran en donde me equivoque, como quiera muchas gracias x tu respuesta amigo