Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 11:41
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Doctype strict / transitional

Cita:
Iniciado por Lorelopez Ver Mensaje
Gracias ABIMAELRC.

Si, la verdad es que solo necesitaba linkar una foto, un caso específico vaya, así que cambiaré ese doctype exclusivamente hasta que algún día aprenda una alternativa.
¿Y para qué? ¿para decir que valida? Esto es un poco tonto. Me explico:
si estás haciendo una página con el DOCTYPE estricto es por alguna razón; si deseas que valide con ese DOCTYPE será también por alguna razón; entonces, si es eso lo que buscas, simplemente no uses un atributo que no valida en estricto, o sencillamente no valides: o una cosa u otra.
¿El cliente te obliga a validar en estricto y también a que ese enlace se abra en una ventana nueva?: el cliente tiene una confusión, y debes aclarárselo.

A mi entender, validar sirve para varias cosas, entre ellas para "decir" que valida, para hacer código estándar bien formado, etcétera. Entonces... ¿de qué me sirve dejar un archivo de toda la web sin validar, porque me voy a saltar una de las reglas de ese código bien formado?. Es un sinsentido querer validar pero saltarme la norma "sólo a veces".

Por eso para mi, lo que propones es una bobada: o no valides o no uses _blank. Y efectivamente no es que pase nada por que cambies el DOCTYPE en un archivo, pero ¿qué sentido tiene?. Relamente tampoco pasa nada por que no valides. ¿Son exigencias del guión?: pues no digo nada. ¿Permiten esas exigencias cambiar el DOCTYPE en un archivo?: pues adelante.

Es mi opinión. Disculpa pero me apetecía escribirlo.