Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 13:47
BDPR
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema NOT NULL

Muy buenas....

Desde ace tiempo consulto vustros foros cuando tengo alguna duda. Llevo mas de un año desde que me cree mi propia WEB con Base de Datos Mysql.

En algunos campos de las tablas seleccione la opcion de NOT NULL para que ese campo nunca estubiera vacion, osea que fiera obligatorio insertar un valor en el campo o si no daba error.

El problema que tengo es que aun teniendo la opcion NOT NULL activada ago un INSERT y dejando algunos campos vacios me lo acepta y me inserta la fila en vez de dar error.

Os explico:

Yo en mi PC tengo instalado una base de datos mysql y el apache para acer mis pruebas antes de subirlas al HOST. Uso el NAVICAT MySqL para controla mi base de datos y cuando inserto una fila en la tabla y dejo algun campo vacio me salta con el error "ERROR 1364 : Field 'campo' doesn't have a default value"
Osea como debe ser....... debido a que tengo la opcion NOT NULL activa y he dejado campos vacios da el error y no se inserta nada en la tabla.

Pero en el HOST uso phpMyAdmin para controla la base de datos y cuando inserto una fila con la consola y dejo algunos campos vacios en vez de dar errror me la inserta y donde no he puesto nada me lo deja en blanco (cosa que no deberia ser asi)

He busca informacion al respecto pero no encuentro nada.

la INFO de mi tabla es la siguiente:

+--------------+-------------+------+-----+---------+----------------+
| Field | Type | Null | Key | Default | Extra |
+--------------+-------------+------+-----+---------+----------------+
| id_post | int(11) | NO | PRI | NULL | auto_increment |
| fk_categoria | int(11) | NO | | | |
| titulo | text | NO | | | |
| texto | text | NO | | | |
| nick | varchar(20) | NO | | | |
| fecha | varchar(20) | NO | | | |
| hora | varchar(8) | NO | | | |
| time | varchar(30) | YES | | NULL | |
| modificado | text | YES| | NULL | |
+--------------+-------------+------+-----+---------+----------------+