Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 14:12
BDPR
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema NOT NULL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Vayamos a las fuentes:


Todo esto implica que el problema debería estar en que al usar la consola de PHP, esta inserta espacios vacíos en lugar de NULL, lo que hace que se cumpla la restricción, pero no de la forma imaginada.
No olvidar: '' <> NULL.

La solución pasaría entonces por poner NULL en donde van esos campos, o bien indicar qué campos se están ingresando y poner los valores... con lo que saltaría la restricción.
Entonces que tendria que acer para que la tabla no aceptara valores vacios.

cuando inserto algo simplemente pongo:

INSERT INTO post (fk_categoria,titulo,texto,fecha,hora,time) VALUES ('1','La casa','lo k sea','13-09-09','20:00','136954145');

Como podeis ver en la sentencia no pongo nada en el campo NICK, simplemente lo salto

Con esa sentencia en mi PC me da error y en el HOST me acepta insertando la fila y en el campo NICK me aparece en BLANCO.

OSea me aparece ne blanco por k en los detalles del campo NICK k esta como NOT NULL en Default esta en blanco... si en DEFAULT pongo un valor cualkiera al insertar la fila como no ha recibido ningun valor en el campo NICK me pondria lo k he puesto en DEFAULT.

Pero yo no kiero k me ponga nada... simplemente de error al insertar la fila debido a k en el campo NICK no recivio nada