Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 11:51
alr11389
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: rake db:create error

Primero, gracias por responder.

Segundo, habia hecho lo que me dijiste, pero aun asi nada de nada. Al final he dejado Mac para mis usos habituales y me instalé linux para toquetear esto de RoR.

En todo caso, explico paso a paso lo que hice:

Instalé todo el rollo de MySQL con el apt y todo eso(he seguido las guias de una pagina web que ahora no recuerdo, pero vamos en todas las webs decian mas o menos lo mismo).

instalé el paquete mysql-ruby con gems.

rails -d mysql miaplicacion (misteriosamente, en databases.yml me sigue poniendo informacion de sqlite3(asi que mas o menos estoy cerca con el MySQL xD), mientras que en Mac al hacer eso me ponía todo lo de mysql)

hago un script/server

cambio los datos del Development en databases.yml (solo el development) para poner lo de MySQL y mi resultado es el siguiente al hacer el rake db:create

$ rake db:create
(in /home/alber/miaplicacion)
** Invoke db:create (first_time)
** Invoke environment (first_time)
** Execute environment
rake aborted!
development database is not configured



Tambien probé a hacerlo con sqlite3 y el resultado es no such file to load --sqlite3. Dios en cuanto consiga hacerlo funcionar voy a ser el hombre mas feliz del mundo. Llevo todo el verano atascado en esta parte del rake db:create xD

EDITO: Oh dios mio!!! he conseguido que me funcione con SQLite!! no me lo creo.. pero bueno, aun me falta lo de MySQL. mientras tanto, a ver si puedo seguir con sqlite por lo menos... De todas maneras, el error de sqlite era mas facil de solucionar. menos mal...

Última edición por alr11389; 15/09/2009 a las 12:13