Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 16:31
hunter18
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como saber cuando se paso por un salto de linea RichTextBox?

Parece que no exlique bien, de esta forma me funciona bien, pero no toma como saltos cuando los hace el richtextbox por falta de anchura.

Código:
Call BuscaTexto(Text1.Text, RichTextBox1)
Saltos = ContarSaltos(Left$(RichTextBox1.Text, RichTextBox1.SelStart))
MsgBox "Hay " & Saltos & " saltos de linea antes de la palabra encontrada"
Pero utilizando el API SendMessage no se como aplicarle .selstart debido a que esta de esta forma RichTextBox1.hwnd y obligatoriamente debe estar asi, en mi ignorancia asumo eso.
El codigo de abajo no respeta la posicion que se asigna con la funcion BuscaTexto solo se limita decirme los saltos que existen

Código:
Call BuscaTexto(Text1.Text, RichTextBox1)
MsgBox "Hay " & SendMessageLong(RichTextBox1.hwnd, &HBA, 0&, 0&) - 1 & " salto(s) de línea antes de la palabra encontrada"
El programa que mencione funciona algo asi, hay dos richtextbox en el primero hay cualquier texto y en el segundo richtextbox debo escribir exactamente lo que hay en el rich1, cada palabra que me equivoque debe colorearse en rojo y al final mostrar las estadisticas, solo eso.
¿Por que quiero contar los saltos antes de una palabra encontrada? por que el rich1 uno tiene un altura de 9 lineas, es decir habra ocho saltos de linea antes de terminar de visualizar el contenido.
La cosa es asi, cuando llegue a 8 saltos ejecutare una funcion de scroll que me mostrara el texto a partir de la linea 10. Podria hacerlo precionando un boton cada vez que llegue al final del rich1 para ver el siguiete parrafo pero el programa lo hace todo automatico, quizas utilizando rft o con lenguajes como visual C, JAVA u otro lenguaje, quien sabe.
Lo que estoy copiando solo es el modulo de practicas las demas funciones de dicho programa utilizan imagenes a modo de teclas y tienen un monton de cosas que no bienen al caso, yo solo necesito copiar su modulo de practicas y me falta solo esto para terminar, ademas de controlar errores, saludos