Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 10:28
darkandres123
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda: Consulta de Registros que no están en otra tabla

Hola.. muchas gracias por la respuesta... disculpa si me faltó especificar algo, pensé que con sólo esa información bastaba... en realidad el resto de la estructura de ambas tablas son totalmente diferentes, sin embargo al realizar la consulta solo tomo esas 3 columnas... el problema tambien iba porque en mi Tabla1 tengo los registros por dia, y en la Tabla2 la aprobacion de la semana, por tanto cada registro en la Tabla2 puede indicar que se aprobaron 1 o 7 dias segun lo que se haya ingresado... pero eso ya lo tengo controlado... lo que necesitaba era ver que la Cedula, el Usuario y el ID de la Semana (que ya lo obtengo con base en la fecha) no estuvieran en la tabla de aprobado.

La opción del EXCEPT la probé y pareciera que funciona bien pero debo hacer un poco más de pruebas, con respecto al LEFT JOIN me gustó, pero no logré obtener lo que deseaba.. al comparar el campo de Cedula que efectivamente no debe ser NULL me está trayendolos igual, por lo que lo cambie por un IS NOT NULL de la otra tabla, con eso no me trajo más los NULL pero no se si la consulta se haya alterado..

Disculpa la molestia, el LEFT JOIN me trae una consulta con los Registros que no estan en la segunda tabla que se especifique, o al reves? me trae los registros que no están en la primera tabla pero si en la segunda?...