Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 11:08
LuisMartin
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Hola,

A ver si se me explicar )

Tengo Hosting con cPanel y en mi Web tengo un script para subir noticias y que se pueden adjuntar "pdfs". El sistema funciona genial, pero me he dado cuenta que lo sube como OWNER "nobody" o "99".
Esto no sería problema, si no fuera porque resulta que cPanel (creo que también PLESK) no es capaz de contar esos ficheros como tamaño del Hosting, pues solo contabiliza los ficheros del OWNER del propietario de la cuenta.
Esta "peculiaridad" (llamémosla "cagada"), hace que un hosting de 100 MB pueda contener ficheros "nobody", subidos con el script, de manera ilimitada, pues el hosting no lo da como FULL.
Para solucionar esto, el Servidor tiene una rutina (cron) que cada día cambia los OWNER "nobody" al propietario del Hosting. Esto estaría bien, si no fuera porque al cambiar de OWNER el mismo script con que los subo, ya no me deja borrarlos, porque me dice que no es el propietario de esos ficheros.
Mi pregunta:

¿Es técnicamente posible programar un script para que suba los ficheros como OWNER del Hosting y que así pueda borrarlos el mismo script?. Solo añadir que el Servidor no tiene instalado SUEXEC, porque da mas problemas que soluciona.

Gracias y a ver si esto le pasa a alguien mas y lo ha podido solucionar.


Luis