Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 09:25
Avatar de junihh
junihh
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Quiero asegurar area de admin

Hola señores

Luego de varios dias de romperme la cabeza para aprender como hacer consultas y agregar nuevas lineas a MySQL (soy nuevo en esto), finalmente logre crear y hacer funcionar un panel de control para administrar un site que tengo en proceso.

El site en cuestion es un proyecto personal y tiene una seccion de comentarios, lo que me obliga a tener alguna herramienta para administrar los mismos.

Por razones de seguridad al directorio del panel le denominare con un nombre poco comun y usare un robot.txt para evitar que los buscadores lo indexen. A su vez, los tres archivos PHP que componen el panel usan caracteres combinados como nombre.

Ahora, tengo el problema que luego de autenticar un usuario la pagina se redirecciona al alchivo que enlista todos los comentarios para su administracion. El nombre de este archivo, aunque usa caracteres raros, es un nombre fijo y por tanto facil de guardar en el historial del navegador.

De la forma que tengo actualmente ese panel, me veria obligado a tener que borrar manualmente el url del historial si quiero evitar intrusos, por lo que la seguridad es nula por naturaleza.

Como puedo hacer para que no se guarde en el historial el url y/o en su lugar se guarde un url falso-enmascarado con PHP ???. Es eso posible sin tener que instalar nada en el servidor ???.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 20/09/2009 a las 09:34