Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 14:03
DsXYD
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Novato en C++.. Funciones

Hola a todos, espero puedan ayudarme con esto, la verdad hace varios dias que intento entender pero todavia no logro hacerlo.
Mi problema son las funciones: No entiendo lo basico. Por lo que yo tengo entendido, esta la funcion "main" que segun lei en MUCHOS manuales es la que toma la cabecera del programa.. Primera duda, que significa que toma la cabecera? Y ademas, que deberia ir dentro de "main()"? :S
Segunda duda: No logro entender como es en C++ la ejecucion de las funciones, voy a intentar explicar lo que quiero decir:
Lei sobre prototipos, y lo que entiendo es que seria la "creacion" de la funcion, pero que no cumple ninguna accion:
<int/void/char/etc> funcion(parametros);

Por lo que pude entender, eso es el ejemplo que se me ocurre.
Ahora bien, cuando yo quiero crear el cuerpo de esa funcion, ahi no me queda mas que "intentar deducir" porque realmente no entiendo :S, seria algo asi?:
Funcion(Parametros); {
Blabla;
return 0;
}
Y si yo quiero llamar esa funcion? eso no lo entiendo, asi que ni puedo poner un ejemplo de lo que pude entender...
Y parametros:
Parametros seria lo que admite la funcion? Es decir, si yo pongo [Por ejemplo]
int CrearVariable(int VarA, int VarB);
Esa funcion solo trabajaria con esas dos variables de tipo entero? Y si en el caso [lo mas probable] de que este equivocado, para que sirven los parametros?
Y return todavia no me queda claro:
Si yo pongo "return 0;" es porque no tiene que devolver error? :S
Seguramente lo que entiendo es cualquier cosa, pero bueno eso es lo que intento, hace dias que intento mostrar un mensaje en pantalla y se me borra al instante que aparece la pantalla, me lei varios tutoriales, y ahora en muchos lados vi que recomiendan el tuto "C con Clase", y voy por la parte de operadores, pero no puedo entender funciones para nada, y lei muchos otros como "Aprenda C como si estuviera en primero" y ademas de muchos otros, pero no puedo entender eso, muchos me dicen "vos segui leyendo" pero si no practico no puedo seguir leyendo, porque no lo entiendo, y viendo que las funciones son algo importante y no las entiendo...Yo en los ejemplos que puse fue lo que entiendo, no crean que eso fue en el manual, o sea, lo puse porque creo que es asi, y se que esta mal.

En fin, agradeceria cualquier tipo de ayuda, y por favor no pongan codigos a emnos que sea necesario, o que sea un codigo de ejemplo NO funcional [por ejemplo poniendo "blabla" o cosas asi]. Si quieren puedo subir todos los tuto que tengo o no se, ya me estoy volviendo loco con esto..
Atte, Saludos.