Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 05:10
LuisMartin
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: cPanel usuario "nobody" en los ficheros que subo con un script

Hola,


Respuestas:

- El cron corre como "root".
- Los ficheros a borrar son los mismos que sube el script. Es un script muy sencillo que lo único que hace es subir unos PDFs diarios, que al cabo de unas semanas ya no tienen vigencia y hay que borrarlos para que no ocupen espacio. Hasta ahora lo subían, actualizaban y borraban desde el script, pero con esa rutina que cambia el OWNER (para que cPanel contabilice bien el espacio ocupado en el Hosting) ya no pueden. Hay que pensar que quien actualiza esos PDFs es una chica que no sabe ni tiene acceso a FTP ni nada. Solo al administrador del script.

Si, lo del suexec ya me lo ha dicho el soporte de cPanel, pero me comentan que causa muchísimos problemas y que hará que los demás hostings puedan no funcionar bien los scripts y los formularios. De hecho, la frase del Técnico de la propia Empresa de cPanel es "demoledora"

¿Es verdad que dejaría de funcionar muchas cosas?. En mi VPS tengo algunos Hostings que no son míos y lo que no puedo es intentar solucionar ese problema, creando malfuncionamiento de las demás Webs.

¿Habría otra manera de que los scrips corrieran como su propio propietario (por programación del script, o como sea).

Acepto sugerencias

Gracias y un saludo


L.