Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 16:20
lince_0011
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear particion

Cita:
Iniciado por TDKMAS Ver Mensaje
Hola!

Tengo instalado en un HDD SATA de 500GB el Debian de Linux y quiero instalar el WINDOWS XP con una particion.

He insertado el CD de instalación de XP pero no deja darle a la tecla c para crear una nueva particion.

Qué puedo hacer?

Gracias!
Te lo explicare de manera rapida y lo mas entendible que pueda:

1-Cuando metes el CD de windows xp e intentas crear una particion es obvio que NO te deje, esto es por que tu disco duro tiene dos unicas particiones y ambas estan ocupadas, la EXT3 donde se instalo Debian, y la SWAP o de intercambio.

2-Para poder crear otra particion primero debes redimensionar (quitar espacio) a la particion de Debian (ext3), eso lo puedes hacer con el live CD de ubuntu.

3-Reinicia tu pc, mete el live CD de ubuntu, espera a que cargue el sistema, selecciona el idioma,luego que aparecen unas opciones selecciona Probar Ubuntu sin alterar el equipo, de nuevo espera a que se cargue.

4-Una vez cargado el sistema te vas al menu Sistema/Administracion/Editor de particiones. El programa se llama Gparted.

5-Ahi cuando abras el programa te apareceran cuales particiones tiene tu disco duro, en tu caso te apareceran solo dos.

6-Selecciona en la que se encuentra instalado Debian (Ext3), luego seleccionas la opcion Mover/Redimensionar, ahi le quitas el espacio que quieras para la particion de windows.

7-Una vez que hayas redimensionado la particion de debian con el espacio suficiente para windows cierras el programa y aceptas los cambios para que se guarden.

8-Reinicias el sistema y sacas el Live CD de la lectora, LISTO! ahora si ya puedes empezar con el proceso de instalacion de windows, ya podras crear una nueva particion por que ahora si ya tienes espacio libre.

PD: No te tomes a mal lo que te dicen los demas usuarios, creeme lo hacen por tu propio bien. Aparte de todo es muy molesto cuando un usuario pregunta y pregunta sin antes leer algun manual.

Saludos