Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 11:22
Avatar de loncho_rojas
loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Filtrar datos de resultados

Hola Gente, los molesto, y seguire insistiendo hasta que puedan ayudarme o darme una manito

Bueno, mi problema es el siguiente.

Tengo un Formulario de busqueda, y tengo mi script de resultados.

Necesito filtrar los datos que el usuario introduce y limitarlos, pero de una manera poco convencional.

Siendo mas explicito, tengo 3 campos de ejemplo, dentro del form, 1 de Nombre, 1 de Ciudad y 1 de Edad y necesito combinar ciertos campos para hacer una especia de busqueda avanzada.

Es decir, que el usuario pueda buscar solo por 2 parámetros ya establecidos
Ej: Nombre + Ciudad o Nombre + Edad

Me gustaria hacer algo un tanto complejo, pero necesito un poco de luz (mas que luz, un reflector de estadio)

La cosa es que mediante un Javascript logre que si el usuario ha seleccionado la opcion 1 a traves de un form.radio solo habilite el campo de NOMBRE y el campo de CIUDAD, y ha seleccionado la opcion 2 habilite solo el campo de NOMBRE y el campo de EDAD.. esto ya lo logre.. ahora vienen los problemas.

Problema 1
Me gustaria que al enviar el formulario, solo envie los datos de cuyos campos fueron habilitados, y el que quedo disabled o inabilitado, no sea tenido en cuenta. Si alguien me puede ayudar con un javascript, o hay una manera PHP de hacer esto.


Problema 2

Dependiendo de que datos fueron enviados,( en el filtro PHP-mysql que recibe dichos datos) pueda ejecutar una sentencia SQL A o una sentencia SQL B..

O sea, si son enviados los datos de Nombre y Ciudad, y no de EDAD, que se cree una sentencia SQL para seleccionar datos filtrados... si solo se recibieron datos de NOmbre y Edad, y no de ciudad, pueda filtrarlos con otra sentencia muy distinta.


Problema 3

Si llegare a filtrar efectivamente esas sentencias SQL que remarqué, necesitaría mostrar datos de resultados dependiendo de que sentencias fueron ejecutadas. y eso no se me ocurre como.. hice algo en el script de php, pero es solo para una sentencia. espero se den cuenta en el script remarque esa parte.


OK, agradeceria aportes graficados de posibles ideas, y espero que tambien sirva para alguien más.

CONTINUA----
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...