Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 06:21
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Importar .csv o .txt a mysql

1. "Pasarlo a .CSV", depende de su origen.Si es un Excel, hazlo. Si es un .TXT, depende de cómo sea el contenido. No nos estás diciendo nada de cómo están armados los datos en ese archivo.
2. Para darte la sintaxis correcta, necesitamos lo mismo que no estás dando en el primer punto: ¿Es una tabla separada por comas, puntos y coma o tabulaciones? ¿Tiene una línea de encabezados? ¿Los campos numéricos y los de cadenas están ambos encerrados entre comillas o apóstrofes? ¿Tiene datos de fechas? Si tiene datos de fechas, ¿en qué formato están grabados (DMY, MDY, YMD)?
3.
Cita:
,el archivo comprimido ocupa 30 MB y sin comprimir 120 MB.
Eso no es problema. Un backup completo de una base de 170 Mb (más de 50 millones de registros en una des sus principales tablas) puede tardar alrededor de 7 minutos en cargarse en mi PC.
Una tabla cargada con LOAD DATA, por más que tenga la longitud que dices, debería tardar muy poco en cargarse, sobre todo si la tabla a donde se carga no tiene demasiados índices definidos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)