Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 15:23
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: degrades con pantones

Del barniz pregunta al que te lo va a hacer, haz una muestra solo en negro y muéstrasela, a ver si lo pueden imprimir o no. Te digo que el barniz no se aplica como si fuera una tinta, hay un límite para lo detallado.

No. No uses el color de registro. Un "troquel" no es un registro, los registros son los circulitos con crucecitas. Haz una capa nueva con negro. Busca en los posts recientes acerca del troquel. Luego busco cual. Ahí pongo que si realmente es troquel lo que muchos llaman troquel o es otra cosa.

El degradado... depende del diseño. Ese cuadrito no dice mucho, está en rgb, habría que ver los valores en cmyk para decidir, habría que ver qué resultado en cojunto necesitas. Máxime si todavía no defines que color va a ser. Yo no te puedo decir si va a salir bien o mal, lo que te puedo aconsejar es simplemente algunos tips para que tu pienses que cosa está sucediendo.

En ese minúsculo cuadrito ya se nota que el color está pasando por un tercer color, que está neutralizándose un poco, nota le velo gris.

Ahorrar una tinta puede bajar costos, pero debes tener bastante experiencia en el manejo de combinación de canales, teoría del color, overprint, plastas, tramas etc.

Con la muy poca info que tengo, en realidad te recomendaría que lo hagas como selección de color. Pero que alguien de la preprensa te revise el arte final y pide tus pruebas de color.