Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 01:06
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO aplicado en Web con carga de contenidos via AJAX

Cita:
Iniciado por pulidomann Ver Mensaje
El .htaccess (de lo poco que he trabajado con él) es delicado... por lo general es bueno manipularlo con la progarmación misma del sitio.

Como sea... en el caso del contenido ajax a lo que me refiero es algo más sencillo:

1. Tu sitio contiene links (a href) en los tabs, los cuales apuntan a páginas específicas
2. Evitas el comportamiento por default de esos links, y lo remplazas por un comportamiento personalizado, para cargar contenidos via XMLHttpRequest (ajax)

3. Si (como dice @popobcn) es muy complicado crear tantas páginas extras, entonces puedes usar el .htaccess con el mod-rewrite de la siguiente manera:

Por ejemplo, en spc-asesoria.com/calendario
los cursos son una pagina estatica en php, en el que varia el contenido depende el curso que se desee ver. Para evitar el cursos.php?c=4, escribí esta expresión regular en el .htaccess:

Código:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule cursos/(.*)/ cursos.php?c=$1
RewriteRule cursos/(.*) cursos.php?c=$1
RewriteRule facilitadores/(.*)/ facilitadores.php?id=$1
:

También es para la página de los facilitadores.
Mmmmmmmmmmmmmmm me parece .oO(Ojo! Que me parece!! xD) que con los cambios que comentas en el .HTACCESS duplicarias contenidos.

O sea, quizás a nivel de contenido NO, dado que contamos con la falta de transparencia / visibilidad de los contenidos cargados via AJAX, perooooo si que podemos sufrir el duplicado a nivel de las metas:
  1. Titulo
  2. Descripcion

Pero claro... son las 09:08 de la mañana y aun me faltan dos cafés en el cuerpo para estar del todo seguro xD ;)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web