Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 19:10
Avatar de bitmorbido
bitmorbido
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Campos null en base de datos

Cordial saludo a todos!!!
Mi problema es el siguiente:
Tengo una base de datos desarrollada en mysql version 5.0.51a, en ella tengo todos los campos inicializados a NULL ya que en diversos casos no es necesario llenar algunos por parte del usuario. Me conecto a la base de datos por medio de php y formularios en html. A pesar de que todas las variables son inicializadas a NULL, cuando no lleno todos los campos del formulario, no puedo almacenar los campos que si he llenado; al presionar el boton de enviar(submit) se comporta como si hubiera almacenado los datos pero en realidad no ha almacenado nada,tampoco me genera un codigo de error. Sucede lo contrario cuando lleno todos los campos, en ese caso no tengo problema. Para solucionar esto, primero probe cambiando la opcion de default que en cada campo estaba a NULL por 0(cero), esto no resolvio nada. Colocando value="0" en los campos del formulario
(input id="nombre" type="text" name="nombre" value="0">soluciono mi problema, lo que no me gusta es que cuando abro el formulario todos los campos empiezan con el valor de cero. El cero a la izquiera no afecta ninguna operacion matematica pero no me gusta a nivel de estetica.
Para mas informacion estoy usando el appserv v2.5.10.
Alguna idea???
De antemano gracias!!!!!!!

Última edición por bitmorbido; 29/09/2009 a las 19:17