Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 20:35
Avatar de gakutaru
gakutaru
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: frente a mi NtbK
Mensajes: 239
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: No consigo conexión remota en sql server 2005 express

sabes, yo comenze hace poco con ASP.NET+VB, libro en mano y consultas consisas sobre mis problemas me han hecho avanzar. Te puedo ayudar a desifrar si puedes o no conectar remotamente con sql server. pero, si no puedes entender el codigo que te mande, como esperas entender el codigo de las huellas digitales? que el codigo este en un archivo .aspx es mera formalidad la conexion se sigue asiendo en VB.

como te mencione en el post anterior, creo que tienes 2 problemas o 3..
1.- no conectas remotamente con sql
2.- haces mal la conexion
3.- de conocimientos seberos de SQL server y VB.

todos los problemas tienen solucion y se resuelven de uno a la vez.

el codigo que te mande verifica que tu SQL server esta bien configurado para recivir conexiones remotas, lo dice el error que posteaste -> ' this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections.'
el IIS es un servicio que ejecuta un servidor virtual, aunque sirve para servicios web, sirve para emular tus paginas web, porsupuesto sirve para emular conecciones a SQL (por supuesto con el SQL server instalado, son servicios distintos). para instalar IIS vas a: panel de control->agregar o qutar rogramas->agregar o quitar componentes de wndows. alli seleccionas el servicio para instalarlo, te pedira el cd de windows, asi q tenlo a mano para instalarlo.
luego. una ves instalado vas a 'C:\Inetpub\wwwroot\' y creas un archivo de texto y le cambias el nombre a 'sqlConnection.aspx' lo abres con cualquier editor de texto (notepad++, bloc de notas, etc...) y copias y pegas el codigo que te di en el post aterior.
luego abres el IE y si es la primera vez que ejecutas el servicio localhost tendras problemas con la seguridad, pero se soluciona rapidamente llendo a herramientas->opciones de internet->seguridad->internet local->sitios->opciones avanzadas y agregas 'http://localhost'
luego en el explorador abres 'http://localhost/sqlConnection.aspx'
si abre sin problemas y muestra el mensaje 'connection opened!' siginifica q no tienes problemas de coneccion remota
si no abre arrojara error y te dira que (probablemente) tienes problemas de coneccion remota y dara un codigo de error. buscas el error y comienzas a resolver.

en el caso de que no tengas el error de coneccion remota (poco probable dado el mensaje que posteaste) vas a la aplicacione de las huellas digitales y congiguras el archivo 'app.config' esta escrito en xml y es el archivo que conecta con la bd, espesificamente en la linia 10 de dicho archivo; debes configurar esa linia y ponerle los datos de tu servidor.

antes de cambiar el xml debes crear la bd q segun vi se llama 'Acceso' a esa bd le cargas los archivos sql que vienen en el mismo programa.

luego de todo esto, recien arrojara errores de codigo, y ojala para ti te deseo q sean errores de syntaxis, si son de logica, bueno... tendras que escribir uno tu desde 0 =)

recuerda resolver un error por vez y prioriza. suerte y a estudiar mucho