Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 00:15
eContento
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Respuesta: Validacion AAA?

A ver, hablo un poco de memoria...

Según la normativa actual del WAI-CAG hay 14 pautas que hay que seguir, con un montón de epígrafes cada una de ellas.

Cada una de estos epígrafes tiene un nivel. Siendo A el más bajo, y AAA (lo llaman triple A) el más alto. Si cumples todos los puntos que exigen A y doble A se dice que tu web es doble A. Si además cumples todos los puntos de triple A, tu web es triple A.

Por ley, en España, desde este año, o el anterior, todas las webs de "cierta relevancia" (oficiales, bancos, etc...) deben cumplir el nivel doble A de accesibilidad. Por ejemplo, mira en http://www.mcu.es/ verás que abajo a la derecha hay un logo que pone que es doble A.

Esa serie de pautas no están pensadas sólo para los invidentes, que es un error de mucha gente, si no que garantizan que la web es accesible para cualquiera.

Esas normas del WAI-CAG están siendo revisadas porque cuando se redactaron había muchos periféricos que no existían, y básicamente los invidentes tenían que navegar con browsers de texto que les leían la web... Hoy hay otros mecanismos, y se están revisando pero estoy algo descolgado de este tema y no sé cuando se publicarán.

Un saludo,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles