Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 10:00
manuel1979
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hasta que punto es ilegal ...

hola a todos.

He visto el hilo, y bueno, como es lo mío (soy abogado) quería comentaros el tema, por si os sirve de ayuda:

La web con los libros. Puede pasarte lo mismo que con las páginas que ofrecen enlaces a películas. Demanda penal. Posiblemente la desestimen. OJO, todavía queda la responsabilidad civil que puedas tener por obtener beneficios o por causar pérdidas: Los perjuicios que se ejercen a alguien pueden ser de dos tipos: Pérdidas, o lucro cesante, es decir, lo que ellos dejan de ganar por tú distribuir los libros. Hasta ahora no ha habido ninguna sentencia civil que obligue a pagar, pero...

Sobre lo del libro ( me estoy luciendo con esto, recién llegado y contradiciendo a un moderador ) pero creo webosiris que te equivocas, en el sentido de que al adquirir el libro estás realizando un contrato de compraventa, que se rige según las leyes civiles. Cierto, no hay firma, no hay un texto, no hay cláusulas: Son los "contratos masa", que se hacen todos los días, de insignificante relevancia (barra de pan,: 0'50€, pero es un contrato de compraventa al igual que comprarte un lamborguini ), pero estan dentro de la ley y deben cumplir los requisitos de un contrato de compraventa según el artículo 1254 y siguientes del Código Civil.


Un saludo a todos, y encantado de estar por aquí. :)